El Grupo Antolin alcanzó en 2016 unas ventas consolidadas de 5.247 millones de euros, lo que supone un incremento de un 50 por ciento con respecto al año anterior.
En nota de prensa, la compañía ha explicado que el beneficio antes de impuestos y amortizaciones de Grupo Antolin en 2016 se situó en 521 millones de euros, con un aumento del 34 por ciento, mientras que el beneficio antes de impuestos e intereses fue de 339 millones de euros, un 27 por ciento superior.
De este modo, Grupo Antolin afronta el ejercicio 2017 con la intención de seguir aumentado sus capacidades de producción y comerciales, a través de inversiones relevantes en mercados y actividades clave que le permitan hacer frente a las demandas de sus clientes. Su plan de inversiones tiene en cuenta estos retos y va a representar un desembolso de más de 380 millones de euros, un 48 por ciento más respecto a 2016.

Mercados
Europa sigue siendo el principal mercado de Antolín, aunque la proyección del grupo y así lo demuestran los planes de inversión, apuntan a fuertes crecimientos futuros en Asia y América. Europa, entretanto, sigue representando más de la mitad de las ventas, un 58%, seguida de la región Nafta -México y EEUU-, con un 33% y Asia Pacífico con África que representan un 8%.

Personal
El grupo Antolín emplea a más de 28.000 trabajadores de 75 nacionalidades en 165 plantas de producción de 26 países. 

Toda la información en: BurgosConecta y CorreodeBurgos