La corporación estadounidense Lear,  factura más de 16.000 millones de euros al año con su división de asientos. No obstante le ha llamado la atención el negocio de Grupo Antolín de fabricación de asientos, con el que factura cerca de 300 millones de euros como opción complementaria.

De esta forma, pagará 286 millones de euros en ‘cash’ por las doce factorías y dos centros de investigación que componen la división de asientos de la multinacional burgalesa.

Matt Simoncini, presidente y CEO de la compañía americana defendió la operación porque «mejorará aún más la posición de Lear como líder mundial en el asiento de automóviles y creará un valor significativo para nuestros accionistas». Por otro lado, Grupo Antolín también encuentra positivo el acuerdo debido a la complementariedad de ambos y además ayudará a financiar un ambicioso plan de inversión para los próximos tres años que movilizará 900 millones de euros. De esta forma la firma burgalesa podrá acelerar su plan de crecimiento en aquellos negocios en los que posee una mayor cuota de mercado.

Fuente de información: CorreoDeBurgos