El prototipo o concept car que Grupo Antolin presentó hace casi cuatro años proponía posibilidades, hasta entonces casi impensables, para el interior de los vehículos. Algunas se han ido implementando, mientras que otras han permanecido en standby a la espera de alianzas o avances de la tecnología.

Una de estas ideas paradas es la de proyectar en el panel de instrumentos, los pilares o el techo todo tipo de información o imágenes. Esta, comenzará a desarrollarse gracias a la alianza con la multinacional Osram. La compañía germana, a través de su filial ams Osram Automotive Lighting Systems (AMLS), unirá su experiencia y capacidades en iluminación, electrónica e integración de componentes. De esta forma, se ahondará en la proyección digital sobre todo tipo de superficies. Algunas de las posibilidades con las que se trabajarán pasan por dibujos, logotipos, imágenes del exterior o información para los usuarios.

Gracias a este acuerdo, la firma burgalesa continúa creando un ecosistema de innovación para el interior de los vehículos con socios clave por todo el mundo. Socios que cuentan con tecnologías y capacidades avanzadas.

Además otros acuerdos a destacar son con Cipia (monitorización del pasajeros y el conductor), con AED (electrónica avanzada) o con Hi-Rain Technologies (iluminación).

Fuente: DiarioDeBurgos