El Grupo Nicolás Correa, aumentó un 9% el beneficio antes de impuestos, alcanzando los 3,5 millones de euros en el primer semestre de 2021. De esta forma, recupera los niveles previos a la pandemia..

El sólido desempeño de los ingresos, junto con una estricta política de control de costes, ha llevado a un crecimiento del EBITDA (9%) que supone 4,6 millones de euros y que mantiene su ratio sobre ingresos en el 12%. Este es un dato muy por encima de la media en el sector de máquina-herramienta.

El beneficio antes de impuestos (BAI) del Grupo fue de 3,5 millones de euros, frente a un BAI de 3,2 millones del mismo periodo del año anterior. En términos porcentuales, supone una rentabilidad sobre ingresos del 9,2%. Este valor mantiene al Grupo a la cabeza de los grandes referentes europeos de fabricación de máquina herramienta.

La cartera de pedidos se sitúa en su mejor nivel de los últimos diez años tras haber aumentado un 92% hasta los 44,8 millones. Además, gracias a la recuperación económica se espera poder cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación similar a la prepandémica. La diversidad de mercados y sectores en los que opera el Grupo, y la mejora de la actividad permitirán cumplir estas previsiones de crecimiento.

A nivel geográfico, China sigue liderando la recuperación tras la pandemia y se consolida como el principal mercado para el Grupo. El Estado chino sigue potenciando sectores estratégicos como el de las energías renovables, industria aeronáutica o el fomento de la inversión para la fabricación. Por ello, el Grupo continúa afianzando su posición en el país asiático, convirtiéndose en proveedor de referencia en fresadoras de importación.

Fuente: DiarioDeBurgos