Hiperbaric acudió a la Feria Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) 2020 donde dio a conocer sus últimos desarrollos tecnológicos para el procesado de carne y aves.

Esta feria es el evento anual más importante del sector, que reúne a más de 1.300 expositores y cerca de 32.000 visitantes de 130 países; y que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Atlanta entre el 28 y el 30 de enero.

La seguridad alimentaria y la retirada de alimentos contaminados se está convirtiendo en un reto cada vez mayor entre productores, marcas y distribuidores de productos procesados, así como entre consumidores y organismos reguladores. Hiperbaric llegó a la feria con una tecnología que actualmente es la más eficaz, fiable y segura para inactivar bacterias y microorganismos como Listeria, E. Coli, Salmonella, Vibrio o Norovirus; un método de conservación de alimentos y bebidas, no térmico (entre 5 y 20 grados centígrados), que somete los productos a presiones hidrostáticas (transmitidas por el agua) de entre 4.000 y 6.000 bar durante pocos minutos, inactivando patógenos y microorganismos alterantes de los alimentos. La presión sobre los alimentos se aplica de manera uniforme e instantáneamente sin que pierdan su forma y características nutritivas, funcionales y sensoriales.

Hiperbaric es el proveedor líder mundial de equipos de procesado por altas presiones para la industria alimentaria, que desde 1999, se encarga de diseñar, desarrollar, producir y comercializar internacionalmente sus equipos de procesado por altas presiones.

Fuente: BurgosConecta