Hiperbaric se ha convertido en el primer fabricante español de compresores de hidrógeno a alta presión para el mercado mundial del hidrógeno. La compañía ha entregado al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) el primer compresor de hidrógeno de innovación española para movilidad sostenible.

El equipo, que se ha instalado en la hidrogenera de Puertollano, Ciudad Real, abastecerá hidrógeno a 900 bar de presión, lo que supone la mayor presión de almacenamiento de hidrógeno para una hidrogenera de última generación. Sin embargo, hay que destacar que la nueva tecnología española puede alcanzar hasta 1.000 bar de presión.

La estación de Puertollano tendrá una capacidad de suministro de 260 kg de hidrógeno al día que puede alcanzar el suministro de más de 100 vehículos turismos en 24 horas, con una pureza superior al 99%.

Para el CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando, esta tecnología favorecerá aún más la viabilidad del hidrógeno verde como fuente energética válida para reducir el proceso de repostaje en tiempo y facilidades.

Además hay que destacar que Hiperbaric está preparada para atender la fuerte demanda de suministro en los próximos años de compresores de similares características para la instalación en España y otros países.

Información completa en BurgosConecta