Hiperbaric firma su mayor contrato de compresores de alta prestación para hidrógeno verde y renovable. Esto lo hace con la francesa Lhyfe, pionera mundial en la producción de hidrógeno verde y renovable. Estos compresores los implantará en varios proyectos europeos.

Hiperbaric es líder mundial en tecnologías de alta presión hasta 6.000 bar desde hace más de 20 años. Actualmente ya tiene 1.000 compresores de agua instalados en 45 países de los cinco continentes. Su tecnología de compresión se basa en un pistón recíproco ‘oil free’ (sin aceite). Además, gracias a su inversión en I+D+i, la tecnología de compresión usa un proceso de compresión isotérmica. Esto dará una alta fiabilidad y un consumo energético reducido.

Por el otro lado, Lhyfe, nacida en 2017, inauguró en 2021 la primera planta industrial para la producción de hidrógeno verde conectada a una fuente de energía renovable. Así, utilizará la tecnología de Hiperbaric en Francia y en Alemania para la generación renovable, compresión y llenado de hidrógeno a alta presión. Esto está previsto para finales de 2023.

El acuerdo entre ambas, confirma el liderazgo de Hiperbaric como empresa capaz de exportar compresores de alta presión para proyectos de hidrógeno verde.

Además, estos compresores también forman parte del primer proyecto español de hidrógeno verde ‘Green Hysland – Power to Green Hydrogen’ en la isla de Mallorca. Un proyecto con financiación de la UE a través de FCH JU (Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking).

Fuente: DiarioDeBurgos