Hiperbaric, empresa líder mundial en tecnología de procesado por altas presiones (High Pressure Processing, HPP) para la industria alimentaria, recibirá 1.635.801 euros de subvención de la Junta de Castilla y León para desarrollar su Plan Estratégico 2020-2023.

Esta ayuda concedida por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) estará centrada para su estrategia en la tecnología de altas presiones de agua para el procesado de alimentos, o las nuevas aplicaciones donde los gases a muy altas presiones permitirán explorar diferentes líneas de negocio.

Para el sector de alimentación y bebidas se ampliará el mercado HPP gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones de la Tecnología Bulk a nuevos productos y su integración en la Industria 4.0.

Otras líneas de trabajo de Hiperbaric son el impulso a su línea de investigación de prensado isostático en caliente (Hot Isostatic Pressing, HIP) con el diseño de un equipo más compacto para la investigación de procesos térmicos combinados, orientados a la fabricación avanzada. Se investigarán sistemas y soluciones que permitan un calentamiento rápido y homogéneo de las piezas metálicas con el objetivo de optimizar las propiedades de los materiales, especialmente de aquellos que necesitan ser sinterizados después de su fabricación.

Fuente: BurgosConecta