El fabricante californiano de zumos Suja Juice ha firmado esta semana con Hiperbaric un pedido de dos equipos del modelo 525, las máquinas de altas presiones de mayor capacidad que se fabrican en Villalonquéjar y que suponen una inversión total de 5 millones de euros.

La compra se realiza tras el acuerdo alcanzado por el fabricante de zumos con Coca-Cola, por el cual la gran multinacional se hace con el 30% de esta compañía, en una operación valorada en unos 80 millones de euros.

Hiperbaric informa que Suja Juice es uno de sus clientes más famosos y reconocidos. De hecho, los equipos de la firma burgalesa han permitido colocar en el mercado el zumo ecológico cold-pressed (prensado y procesado siempre en frío, fresco, sin pasteurización) con garantías de seguridad alimentaria y vida útil adecuada para poder acudir a una distribución nacional en un país como Estados Unidos.

Suja, detallan, fue recientemente nombrada por la revista económica Forbes como “la nueva empresa más prometedora” de Norteamérica, y la inversión de Coca-Cola les permite ahora afrontar con mayores garantías el explosivo crecimiento orgánico que están teniendo. Suja empezó de manera totalmente artesanal y gracias al uso de la tecnología burgalesa consiguió entrar en Whole Foods Market, la primera cadena de supermercados de producto ecológico en América. Este año prevén facturar más de 70 millones de dólares.

(Diario de Burgos, 27/08/2015)