Iberaval y EspañaDuero ampliaron este martes su colaboración para ofrecer a las pymes y autónomos de Castilla y León 32 millones de euros para financiar sus proyectos. “Es el momento de invertir porque les vamos a dar el dinero que necesitan, al plazo y al coste que precisan”, subrayó José Rolando Álvarez, presidente de la sociedad de garantía recíproca, que estuvo acompañado por Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, quien apuntó que se nota un aumento de la confianza de los empresarios en las inversiones a medio y largo plazo, lo que repercute en las solicitud de créditos.

Durante su intervención, Álvarez señaló: “tenemos la ventanilla del crédito abierta para las empresas”. También recordó que ambas entidades contemplan ampliar esta cantidad lo necesario para satisfacer la demanda de los negocios de Castilla y León.

Asimismo, repasó la vinculación histórica de Iberaval y EspañaDuero y apuntó que esta relación supera ya los 500 millones en préstamos, con más de 1.514 operaciones vivas por 184,7 millones y 97 millones de euros pendientes de devolución. Además, en lo que va de 2015, se han aprobado operaciones por valor de 11 millones de euros.

Convenio

El acuerdo contempla también la ampliación de su ámbito de actuación, que alcanza a toda España, y del catálogo de productos, con nuevas opciones como leasing, confirming y descuento papel.

Los prestamos derivados de este convenio se amoldan a plazos de devolución de hasta 15 años para las inversiones y de 12 para circulante, en ambos casos con dos ejercicios de carencia.

Fuente: Castilla y León Económica