Iberomask empresa burgalesa productora de equipamiento de protección sanitaria y personal, ha alcanzado en su fábrica de Burgos una producción mensual de 10 millones de mascarillas quirúrgicas certificadas con una eficiencia de filtración bacteriana superior al 99% convirtiéndose en un referente en fabricación.

La compañía explica que con la fabricación «made in Spain» gracias a sus más de 50 operarios y proveedores de materias primas españoles, se posiciona en el mercado como uno de los productores de material sanitario «más competitivos, gracias a su localización estratégica dentro del mercado español». Su situación geográfica, les permite tener menos costes logísticos. La maquinaria utilizada en la producción de mascarillas cuenta con los controles de calidad y mecanismos de seguridad más avanzados del mercado.

La empresa nació con el objetivo de dar respuesta a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Su objetivo era contribuir a reducir la propagación de la enfermedad asegurando el abastecimiento de mascarillas y reduciendo la dependencia extranjera de un material imprescindible.

Además, la empresa ha obtenido el certificado de calidad en su material por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), uno de los centros acreditativos de calidad de producto textil y quirúrgico más importantes de Europa.

Fuente: BurgosNoticias