El Centro Internacional en Materias Primas Críticas y Materiales Avanzados de la Universidad de Burgos, ICCRAM, ha captado este año cuatro nuevos proyectos dentro del programa H2020, el programa científico más competitivo de la Unión Europea por valor de 800.000 euros.

Estos son los proyectos:

  • Greener, sistemas Integrados para la remediación efectiva medioambiental, que se llevará a cabo durante los próximos 4 años y permitirá avanzar en el tratamiento de suelos y aguas contaminadas, mejorando e integrando distintas tecnologías.
  • LightMe es un ecosistema de innovación abierta para la producción a escala de aleaciones compuestas de metales ligeros. Aspira a convertirse en una plataforma internacional de servicios dirigidos a la industria y la investigación europeas en este campo. En concreto, la industria de automoción y aeroespacial se beneficiarán de la implantación de una red de expertos en materiales ligeros (aleaciones de aluminio, magnesio y titanio) capaces de ofrecer servicios de prueba de nuevas tecnologías de producción y caracterización de nuevos materiales.
  • World se desarrollará a través del intercambio de personal entre las instituciones participantes con el fin de encontrar tecnologías innovadoras para la gestión de aceite de cocina usado, optimizando su reciclando y explorando nuevas rutas de valorización.
  • Icarus Software está relacionado con la identificación y el diseño de nuevas aleaciones de metales. La barrera que se superará será la del estudio de los bordes de grano de los nanocristales componentes (la mayor barrera de los software actuales).

Fuente: DiarioDeBurgos