La emrpesa burgalesa Industria Mecánica Automática (IMA1), con sede en el polígono de Villalonquéjar, ha dado un nuevo paso adelante en sus planes de expansión después de que 2011 se convirtiera en un punto de inflexión para la empresa dedicada a la fabricación de componentes de automoción con un alto nivel tecnológico. Un antes y un después marcado por su desembarco en Rumanía y su apuesta por la ampliación de la sede burgalesa, que supuso finalmente una inversión de once millones euros, frente a los ocho previstos en un principio.

Tres años después de aquellos proyectos, la compañía dirigida por Francisco Javier Quintanilla amplía su presencia exterior con el aterrizaje en China, donde se encuentra construyendo una planta industrial que arrancará el próximo noviembre, y refuerza su posición en Rumanía, con una nueva fábrica, al tiempo que planea una inversión de cuatro millones de euros en su sede burgalesa, dirigidos a la renovación de la maquinaria, la mejora de la tecnología existente y un lavado general de cara de sus instalaciones.

La modernización de la fábrica de Villalonquéjar, matriz que «soporta» sus pasos en el exterior, se enmarca dentro su apuesta por la fabricación de nuevos componentes, como los sistemas de inyección de gasolina y turbo, que se sumarán a sus ya conocidas bombas de diésel que le han llevado a tener como cliente a la multinacional Continental, entre otras grandes compañías. La inversión prevista en esta ocasión supondrá fijar la plantilla existente, que supera ya el centenar de trabajadores, así como la especialización de éstos mediante cursos de formación. También está prevista la incorporación de nuevos ingenieros y mandos intermedios.

IMA1 ha incrementado su facturación en un 40% desde el año 2011, cuando comenzó su expansión a Europa y abordó la ampliación de su planta matriz burgalesa.

Fuente: Diario de Burgos

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *