En 2019, SOMACYL amplió su central de generación renovable con una segunda caldera de biomasa de gran potencia. Así, construyeron la primera fase de la Red de Calor Sostenible de Villalonquéjar con una inversión de 16 millones llevada a cabo por la Junta.

Actualmente L’Oreal, Ubisa, Edscha, Lennox, Incarsa y Maniplastic están conectadas a esta central de generación renovable. Así, cuenta con un suministro total de 35.000.000 kw/h útiles/año de energía verde. Energía que se genera de 14.000 toneladas de astilla forestal procedente de los montes de la Comunidad. Además de reducir las emisiones de 9.000 toneladas de CO2 al año.

Con una inversión de 5 millones, la tercera fase instalará una nueva caldera de biomasa de aceite térmico. Su finalidad será el suministro de energía térmica a la red de calor del polígono industrial o cubrir puntas de consumo. También busca ser instalación de reserva de las dos calderas principales. Se prevé que esta fase esté puesta en marcha para el segundo semestre de 2023.

Fuente: BurgosNoticias