La multinacional maderera, Kronospan, ha dado por finalizada el grueso de la segunda fase de la obra de renovación y ampliación de sus instalaciones, un proyecto que a pesar de de estar presupuestado en 80 millones de euros al final se ha disparado hasta casi los 120 millones.
Esta inversión se ha realizado en 2 fases: una primera centrada en las obras de construcción de la prensa que se utiliza para la fabricación de tableros de aglomerado y una segunda dedicada a renovar la maquinaria que lo alimenta. Gracias a esto esperan alcanzar los 190 millones de euros en ventas, lo que supondría un 33% más que los datos con los que se cerró el 2016.
Además no solo sus objetivos vienen marcados por la búsqueda de aumento en la producción y ventas sino que también buscan otros como son el de reducir el peso de las exportaciones que a día de hoy esta entre del 35% y el 40% o la de incrementar el volumen de material reciclado para su proceso de producción.
Finalmente destacar que como próximos proyectos, estudian la posibilidad de invertir 500.000 para mejorar la entrada y salida de la planta, por la que calculan pasarán alrededor de 250 camiones diariamente.
Fuente: Diario de Burgos (18/1/2017)