La familia Antolín, fundadora y propietaria de la empresa Grupo Antolín, ha sido distinguida con el XIV Premio Familia Empresaria que anualmente otorga la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). En su fallo, el jurado destacó el carácter emprendedor que ha marcado la trayectoria de la familia desde los orígenes del grupo, que se remontan a los años 50 cuando los hermanos Avelino y José Antolín, que regentaban junto con su padre, Avelino Antolín López, un pequeño taller mecánico en Burgos, desarrollaron y patentaron un tipo de rótulas de dirección y suspensión del automóvil.

Esta apuesta por la innovación también ha sido valorada por el jurado, que recordó que la compañía destina el 3 por ciento de sus ventas a estas actividades, generando 1.640 patentes y 450 soluciones desde entonces y contando con 800 ingenieros en su plantilla. También hizo hincapié en la estrategia de diversificación seguida a lo largo de su trayectoria, con la fabricación de nuevos componentes de automóvil, así como en su vocación internacional, que le ha llevado desde que abrió su primera fábrica en el extranjero, en 1989, a contar a día de hoy con 161 centros en 26 países de todo mundo.

El premio será entregado a la familia Antolín el próximo 10 de diciembre en una gala especial que se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid y que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos y Sanitas.

Fuente: Burgos Conecta