La sede de la FNMT de Burgos cumple este año su 70 aniversario. Y con ello la ha llegado los Fondos de Recuperación Next Generation desde Bruselas que marcan al centro burgalés como designado para acoger el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la FNMT. Se trata de un complejo que albergará, cuando funcione a pleno rendimiento, un centenar de puestos de trabajo (internos y externos).
Las obras ya han comenzado y se ha invertido cerca de 3 millones de euros. Se invertirán en la transformación de un espacio que ocupó hasta hace unos años una máquina de papel y que será una zona altamente protegida en la que se dispondrán los racks de datos. Además de habilitar despachos y un centro de llamadas que dará soporte a los clientes.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos continúa elaborando un papel de seguridad de máxima excelencia. Actualmente cuenta con 155 trabajadores, y con un punto de mira a un pico de producción.
En estos momentos, la planta burgalesa se prepara para realizar una parada técnica que reducirá de forma considerable la actividad en su interior. Es un proceso programado para mejorar el servicio en la fabricación del papel y que durará dos meses. Esto no va a suponer un planteamiento de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para la plantilla. Más bien, se va a apostar por acciones de formación y cualificación en materia de digitalización.
Fuente: DiarioDeBurgos