5.65 millones ha sido la inversión aprobada por la Junta de Catilla y León, en el Instrumento de la Lanzadera Financiera Sodical Instituto Financiero, con la que se espera general una inversión de casi 30 millones, el mantenimiento de más de 1200 puestos de trabajo e incluso la creación de casi 400 nuevos.

Algunas de las empresas que recibirán financiación son Toro Equipment, Grupo Hospitalario Recoletas, Canpipork, Made Tower, Core Professional Esports, Agerpix Technologies.

2 de estos proyectos se encuentran dentro del Plan de Crecimiento Innovador,  promovido por la Junta de Castilla y León junto con la Empresa Familiar, y que está dotado de 90 millones de euros procedentes del BEI, como apoyo a los planes de crecimiento innovador de las Pymes y Midcaps de la comunidad.

Otros 2 proyectos se financian dentro del Contrato Programa destinado a la financiación de proyectos empresariales de Reindustrialización y Recuperación de la actividad y del empleo.

Por último, otra de las empresas se financia dentro del Plan de Emprendimiento Innovador destinado a la captación y aceleración de proyectos de emprendimiento.

Fuente: CastillaYLeonEconómica