El próximo curso 19/20 la UBU ofrecerá un nuevo grado en Ingeniería de la Salud que destacará por la vinculación de las aplicaciones de inteligencia artificial a la rama sanitaria. De esta forma, se van a formar titulados con conocimientos científicos, sanitarios y tecnológicos, así como expertos en informática en las ramas de Big Data e Inteligencia Artificial.
La presentación de esta nueva titulación se llevó a cabo en un acto en el que han participado el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos; el gerente del Complejo Asistencial de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama entre otros.
Además, hay que mencionar que la Universidad de Burgos no solo destaca por su oferta en estudios sino también por su profesorado. En esta ocasión hay que mencionar que el doctor David Rodríguez Lázaro, licenciado en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, diplomado en Salud Pública y doctor en Biotecnología; ocupa el puesto 27 a nivel mundial y el segundo a nivel nacional en el ranking Expertscape, que recoge a los investigadores más influyentes en seguridad alimentaria. Actualmente, es profesor titular de Universidad y director del Área de Microbiología en la UBU.