La Universidad Isabel I (Ui1) se centrará en materias como la ciberseguridad, plataformas on-line o el neuromarketing en su estrategia de I+D+I.

Aunque la Universidad tiene su principal foco en el ámbito on-line, contará con laboratorios y experimentación física. Para ello, se está rehabilitando el un edificio anexo a las instalaciones del Seminario Mayor de 2.000 m2 que supone una inversión de 6millones de euros, estará dividido en varias zonas; una sobre nutrición y ciencia de los alimentos, otra para la investigación en neurociencia y ciberseguridad aplicadas y un laboratorio pericial forense. Este nuevo centro también lo utilizarán los alumnos de grados que necesites instrumental o prácticas físicas.

De forma paralela, la Universidad destinará el 5% de sus fondos a dicha estrategia de I+D+I. En esta línea, también se incluye los programas de desarrollo de tesis y proyectos de fin de grado dentro de las estrategias del trabajo investigador. Además, se busca la integración en dinámicas de emprendimiento para la creación de startups y a largo plazo contar con una aceleradora de empresas y canalizar la colaboración en el tejido empresarial.

En la actualidad, en esta Universidad están constituidos 11 grupos de investigación que imparten clases en los 11 grados, 6 dobles grados, 5 másteres y 20 cursos de postgrado.