La Junta sumará este año el catálogo de casi medio centenar de productos de la Lanzadera Financiera “tres nuevas baterías de soluciones” para la financiación empresarial. El presidente, Juan Vicente Herrera, quien presidió el pleno del Consejo Financiero de Castilla y León, anunció la puesta en marcha de un plan de crecimiento empresarial con 75 millones y dos fondos de garantía para proyectos de I+D e inversión con 19,5.
Herrera explicó que este nuevo plan se activará a través de la sociedad de capital riesgo ADE Capital Sodical y se desarrollará en colaboración con Empresa Familiar.
El plan contará con una dotación inicial de 75 millones, que generarán una inversión inducida estimada en 375 millones. Para su ejecución se seleccionará a un mínimo de 50 pymes. Además, los proveedores de las compañías beneficiarias tendrán preferencia para acceder a las líneas de ADE Financia, según informa Ical.
Asimismo, la Lanzadera Financiera se dotará de los fondos de garantía, uno para iniciativas de I+D y empresas innovadoras y otro para las de crecimiento empresarial, ambas dentro del programa operativo Feder de Castilla y León 2014-2020.
Fuente: Diario de Burgos 16/03/2017