40 millones es lo que va a destinar Mahou San Miguel en su nuevo Plan para impulsar la hostelería. Este plan está pensado no solo para bares y restaurantes con medidas de reactivación, sino para identificar oportunidades y desarrollar nuevas iniciativas.

El Plan se va a centrar en promover la digitalización para impulsar los negocios hosteleros a través de plataformas con las que ya venía trabajando. ‘Rentabilibar’ como principal canal de comunicación de la cervecera con sus clientes o ‘Barlab’, plataforma de innovación destinada a impulsar proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la hostelería.

Este Plan de Transformación de la Hostelería busca responder a las necesidades del sector teniendo un rol activo con la digitalización y la sostenibilidad. Además, esta es una evolución del puesto en marcha el año pasado para hacer frente a las consecuencias provocadas por la pandemia en bares y restaurantes. En esta ocasión, hubo aportación extraordinaria de cerveza y agua a sus clientes. Esto supuso una facturación estimada de 75 millones de euros. O una inversión de 20 millones de euros en el acondicionamiento de terrazas con la llegada del invierno facilitando su actividad.

Desde Mahou San Miguel aseguran que otra de sus prioridades es contribuir a que los establecimientos sean entornos seguros frente al COVID. De esta forma, ayudan a preservar un estilo de vida ligado a la socialización; y ayudan a que los establecimientos sean espacios “más sostenibles desde el punto de vista ambiental”.

En esta línea, Mahou San Miguel es pionera en la instalación de parasoles sostenibles. Gracias a la innovadora tecnología con la que están fabricados, son capaces de purificar el aire y reducir los niveles de contaminación. Esto, supone un beneficio ambiental equivalente al producido por un bosque de más de 100.000 árboles.

Fuente: CorreoDeBurgos