Nicolás Correa ha sido adjudicatario de un contrato de Navantia para la instalación de un centro de mecanizado VERXA W en la fábrica de motores de Cartagena (Murcia).

Este nuevo centro de mecanizado tipo puente permitirá trabajar con una precisión de micras piezas de gran volumen de más de ocho metros de longitud y tres metros de anchura.

La instalación, cuenta con las últimas tecnologías en el campo de la máquina herramienta, así como un sistema robotizado de cambio de herramientas.

La VERXA W está destinada al mecanizado de los bloques motores de la nueva fragata del Ejército. Es la segunda máquina del grupo adquirida por Navantia, ya que, a finales de 2020 se instaló una fresadora de bancada fija y mesa móvil en la misma planta de Cartagena.

Esta apuesta por la última tecnología del mercado mundial viene de la mano de una transformación y digitalización de todos los procesos de trabajo de la fábrica y de la gestión del negocio. Además se están aplicando modelos de realidad virtual y aumentada.

Fuente: DiarioDeBurgos