El Grupo Nicolás Correa afianza su posición en el continente asiático participando en la feria China International Import Expo 2021.
Es la feria de importación más grande del mundo y se celebró del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.

Principalmente, presentaron la fresadora ORIX. Está destinada al sector de la energía eólica para el mecanizado de piezas de alta precisión. Además de diseñada para realizar súper-acabados de superficies mientras mantiene una “excelente dinámica y precisión geométrica en la punta de la herramienta”.

Destacar que gracias a la “versatilidad y precisión” de las máquinas, Correa se han firmado 2 proyectos de suministro de varias unidades de la máquinaria. En esta ocasión, con Changzhou Yougu New Energy Technology y Jiangsu Guangda Xinsheng Precision Smart Manufacturing. Ambas son de las empresas de fabricación de componentes industriales más importantes de China.

Por otro lado, hay que seguir destacando los números positivos del grupo, que aumenta un 14% el beneficio antes de impuestos consolidado (BAI). De esta forma, alcanza la cifra de cuatro millones de euros en el tercer trimestre de 2021, un 8% de los ingresos ordinarios consolidados. Así hablamos de niveles de facturación prepandemia manteniendo sus márgenes operativos. Su EBITDA a 30 de septiembre de 2021 ha sido de 5,5 millones de euros, un 10% superior al del mismo periodo del año anterior.

Fuente: CastillaYLeonEconomica y DiarioDeBurgos