Hiperbaric, suministrará al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) el primer compresor de hidrógeno de innovación española para movilidad sostenible.

El equipo, se instalará en la hidrogenera de Puertollano (Ciudad Real) y abastecerá hidrógeno a 900 bar de presión. No obstante, hay que destacar que podría alcanzar una presión de repostaje de hasta 1.000 bar.

Según argumenta el CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando, esta tecnología favorecerá la viabilidad del hidrógeno como fuente energética además de reducir el proceso de repostaje en tiempo y facilidades.

Este desarrollo tecnológico industrial permitirá a la burgalesa Hiperbaric estar preparada para atender la fuerte demanda de suministro en los próximos años de compresores de similares características para la instalación en España y otros países de una amplia red de hidrogeneras, que permitan la circulación de vehículos de pila de combustible.

Recordar que el hidrógeno verde es una energía limpia y sostenible, es un gas con una densidad muy baja que ocupa gran volumen. La tecnología de compresión por alta presión permite comprimirlo y, por tanto, almacenarlo. Este innovador compresor forma parte de la cadena de valor del hidrógeno verde, incorporándose como sistema esencial de su almacenaje.

Fuente: Burgosconecta