A Ormazabal le queda poco para arrancar la producción en su nueva planta de Villalonquéjar. La compañía vasca, que forma parte del grupo Velatia, está inmersa en el proceso de selección de plantilla para que el inicio de fabricación pueda ser una realidad.

Ya se ha comenzado el proceso de selección, buscando 30 trabajadores con perfiles como soldadores, montadores mecánicos y eléctricos.

La previsión pasa por dar empleo a un total de 81 personas cuando la fábrica esté a pleno rendimiento, intentando conseguir también una buena diversidad de género en estos colectivos. Dentro de la amplia gama de productos en los que se basa la oferta de la compañía vasca, la planta de Burgos se dedicará a la fabricación de equipos de media tensión destinados a la smartización de la red eléctrica para la integración de energías renovables, el vehículo eléctrico y el almacenamiento de energía.

En cuanto al estado de la fábrica, cabe destacar que la mayoría de las instalaciones está prácticamente en funcionamiento y desde finales del año pasado ya se están impartiendo cursos de formación y prevención.

fuente: DiarioDeBurgos