PAI Partners adquirió una participación mayoritaria de Angulas Aguinaga, una de las empresas líderes en soluciones de pescadería moderna y platos preparados en España.

Hasta noviembre, Portobello Capital (gestora en España), era la propietaria pero ahora ha pasado a contar con un 49,9% de participación. Por otro lado, PAI Partners, es una de las principales firmas europeas de capital privado, con fondo especializado en el mercado de transacciones medianas PAI Mid Market Fund.

Plan Estratégico 2020-2025

Angulas Aguinaga cuenta con algunas de las marcas más reconocidas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar. Desde los 90, la compañía ha destacado por su marcada apuesta por la innovación para revolucionar la alimentación al servicio del consumidor. En este tiempo ha crecido gracias a fusiones y adquisiciones, como la compra de la empresa italiana Riunione a comienzos de 2020.

En 2019 su facturación alcanzó los 220 millones de euros. En 2020, Angulas Aguinaga comunicó su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 para convertirse en una multinacional de alimentación duplicando su facturación en los próximos seis años.
PAI contribuirá a través de sus recursos y experiencia a reforzar aún más este nuevo Plan Estratégico.

Aguinaga internacional

Fuente: BurgosConecta