La multinacional estadounidense PepsiCo, que opera en Burgos desde 1971 prevé una inversión de 16,7 millones de euros en la ampliación vertical del centro de distribución, ubicado en el Centro de Transportes Aduana de Burgos.
Estas obras están previstas para comienzos del próximo año con una duración de poco más de un año, de esta forma ocupará 4.600 metros cuadrados de superficie, los mismos que hasta ahora, pero contará con una construcción que alcanzará los 42 metros de altura.
Con esta ampliación, se mejorará la capacidad de producción y de exportación, gracias a un nuevo sistema de almacenamiento automatizado y a una logística optimizada que, esperan, revierta en un mejor servicio al cliente. Además, siguen trabajando en la visión convenient foods (alimentos de conveniencia) y bebidas demostrando su compromiso para crecer en el mercado español.
Recordar que PepsiCo cuenta la planta mencionada anteriormente además de otra en la calle La Lora (polígono Burgos Este) que dan empleo a 700 personas.
Fuente Diario de Burgos