La empresa Pescafácil, ubicada en Burgos, recibirá una subvención a cargo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para llevar a cabo inversiones en acuicultura y transformación de productos de la pesca.

Esta inversión de 3 millones de euros, irá destinada a la implantación de una línea de cocción, congelación y envasado de langostino que ya ha empezado a funcionar de cara a las Navidades

En las últimas semanas, con la nueva línea de cocción en marcha, ha puesto a pleno funcionamiento los 6.000 metros cuadrados de planta productiva con los que cuenta en el complejo de naves de Pentasa II.

El plan de negocio de este cocedero viene marcado por un crecimiento sostenido en los próximos años: si en 2018 se alcanzó una producción de 2.700 toneladas de marisco, en este ejercicio se superarán las 3.000 y el objetivo para los próximos 2 o 3 años es alcanzar las 5.000 toneladas comercializadas, lo que supone duplicar la producción.

Además, destacar que Daniel Llop, gerente y fundador de Pescafácil hace 26 años, culmina el año consolidando su alianza con el Grupo Lamar, el mayor criador de langostino vannamei en acuicultura de Venezuela.

Fuente: DiarioDeBurgos