Grupo Antolin se ha propuesto liderar la transformación que se está produciendo en la automoción y en la sociedad y teniendo en cuenta como eje principal la sostenibilidad.

Así lo explica, Emma Antolín, directora de Sostenibilidad del Grupo Antolin y miembro del consejo de administración, “como empresa, Grupo Antolin tiene la responsabilidad hacia la sociedad de generar un entorno próspero y de crecimiento en los países en los que está presente y también hacia sus empleados clientes, proveedores e inversores. Esta contribución al desarrollo de la sociedad es, de hecho, uno de nuestros grandes valores”.

Para cumplir con este objetivo se ha desarrollado un “Plan Director de Sostenibilidad” en el que tienen cabida aspectos humanos, formativos, medioambientales y de gestión y en el que la lucha contra el cambio climático es uno de los ejes.

Este plan nace de la inquietud por seguir siendo un negocio sostenible ofreciendo un marco de actuación y para su diseño se ha tomado como hoja de ruta la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en él se han incluido siete líneas de trabajo: Cultura Sostenible, Compromiso Ambiental, Buen Gobierno y Cumplimiento, Derechos Humanos en la Cadena de Suministro, Equipo Comprometido, Valor Compartido y Posicionamiento Sostenible. Además, incluye operaciones en los 26 países en los que opera la compañía.

Fuente: DiarioDeBurgos