Gracias a las últimas inversiones, el Puerto Seco podrá aumentar su capacidad logística en el movimiento de trenes con contenedores refrigerados.

Una sociedad filial de Cetabsa creada para gestionar el Puerto Seco, tal y como se establece para poder asumir el contrato de gestión con Adif, se adquirió una máquina para el movimiento de contenedores, con una inversión cercana a los 400.000 euros.

Gracias a ello, se ha podido negociar la prórroga del contrato con Adif, que tiene un máximo de diez años y dar más estabilidad al crecimiento del proyecto.

Los últimos cambios, supondrán un aumento de la capacidad de movimiento de contenedores de congelados pasando a un tren diario respecto a los 3 semanales que había hasta ahora. y se pasará a mover un tren de congelados cada día.

El servicio de contenedores refrigerados se puso en funcionamiento durante el pasado año, lo que colocó al Puerto Seco de Burgos como una de las pocas instalaciones, junto con Madrid y Zaragoza, que ofrecían este transporte destinado a las empresas del sector alimentario.

El movimiento de refrigerados es una apuesta de futuro para el Puerto Seco, y que se espera relanzar tras la pandemia.

fuente: elcorreodeBurgos