La Consejería de Industria, Comercio y Empleo impulsa la reducción temporal de las tasas por instalación de industrias en Castilla y León. Además, la expedición de certificados se hará de forma gratuita. Ambas gestiones supondrán un ahorro de 600.000 euros a empresarios y ciudadanos por estos conceptos.

En el marco de la rebaja fiscal acordada por la Junta desde el inicio de la Legislatura, se propone la rebaja temporal de las tasas que graban la instalación de industrias. Estas son algunas tasas para las nuevas empresas en función de su inversión en maquinaria e instalaciones:

  • Inversión de hasta 30.000 euros pagarán por su inscripción 47,60 euros
  • Inversión entre 30.001 y 1.000.000 de euros abonarán 95,20 euros, (antes 1.755 euros)
  • Inversiones por encima del millón de euros, unas tasas de 428,40 euros (antes 12.458 euros)

Además, hay importantes rebajas para las tasas de traslado, traspaso de titularidad, modificaciones del establecimiento industrial, cambios de actividad o reconocimientos periódicos. Esto será una tarifa plana de 47,60 euros, ahorrando hasta 9.000 euros en comparación con los importes vigentes.

Asimismo, la Consejería propone la gratuidad durante un año de las tasas por expedición de certificados de profesionalidad, acreditaciones parciales acumulables y duplicados.

Con todo ello, se pretende dinamizar la actividad económica. Y por otro lado, favorecer a los desempleados, que son las que en mayor medida solicitan estos documentos para acreditar sus competencias profesionales.

Fuente de información: Diario de Burgos