El pasado viernes día 2 de febrero se celebró el Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar que ha arrojado datos positivos para la ciudad.

Lo más destacado en la adjudicación de 6 nuevas parcelas por valor de 2.1 millones de euros de firmas como Agrolab, CalNort, Palets Santamaría, Cárnicas Santamaría, Logisbur y Roycha.

Algunos de los datos a destacar son los de empresas como la firma CalNort (Caldos del Norte), dedicada a la elaboración de productos alimenticios, que prevé adquirir una parcela de 16.600 metros cuadrados para ampliar las instalaciones que ya tiene en Villalonquéjar con un nuevo proyecto que supondrá 10 puestos de trabajo  y una inversión de alrededor de 3 millones; Logisbur con un proyecto para adquirir algo más de 8.000 metros cuadrados con una inversión de 4.5 millones, Palets Santamaría 5.300 metros cuadrados, Roycha otros 5.000 metros cuadrados o Cárnicas Santamaría otros 5.100 metros cuadrados.

La reunión también sirvió para hacer un balance de situación y ver que entre el año 2017 y este inicio de 2018, el consorcio ha conseguido ya vender suelo a 10 empresas que prevén invertir 33.5 millones. Pero además de estas 10 empresas, también hay otras 9 pendientes de escriturar las parcelas y que prevén invertir casi 58 millones entre las que se encuentran las 6 adjudicaciones.

Entre las parcelas vendidas y las adjudicadas (19 empresas), la previsión es de una inversión de más de 91 millones y la creación de 1.066 puestos de trabajo.

Finalmente, añadir que hasta la fecha hay vendidas 25 parcelas y contando con estas 6, se han adjudicado 26 del total de 145 parcelas con las que cuenta Villalonquéjar IV.

Fuente: Diario de Burgos