Smurfit Kappa participa en el Plan de Empleo de Cruz Roja con mujeres para romper la brecha de género. Este plan, busca mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión.

Es por ello que Cruz Roja les ha galardonado en un Acto de Reconocimiento 2021 a las Empresas colaboradoras con su Plan de Empleo. La compañía de embalajes sostenibles ha formado a 15 mujeres y empleado ya a una de ellas en su planta de Burgos. Así se ha demostrado que son igualmente capaces de ejercer una profesión hasta ahora ocupada mayoritariamente por hombres.

Ángel Gómez, gerente de Smurfit Kappa Burgos, se siente orgulloso de haber recogido este reconocimiento por la implicación que la planta ha tenido y por contribuir a la generación de oportunidades.

Esta colaboración entre Cruz Roja y Smurfit Kappa aporta un importante valor añadido a las mujeres más vulnerables de Burgos, que de esta forma obtienen los conocimientos (teóricos y prácticos) que necesitan para poder trabajar en la planta.

Además, Smurfit Kappa cuenta con la iniciativa EveryOne, Inclusión, Diversidad e Igualdad, que busca la creación de un entorno de trabajo aún más inclusivo.

Fuente: CastillaYLeonEconómica