Javier Ramírez, director general de Turismo, comunicó que el sector turístico generó un impacto económico en la provincia de Burgos de 398,3 millones de euros en el 2017.
Además, en la reunión que mantuvo en la ciudad se comentó que el sector se encuentra inmerso en una dinámica muy positiva y que hay que seguir trabajando en la misma línea para mantener la tendencia durante los próximos ejercicios.
El año pasado se incrementaron las pernoctaciones y el número de visitantes, lo que repercutió directamente en un significativo incremento de la facturación y, por ende, del impacto económico, que creció un 32,9%.
Esa dinámica, además, también repercutió en el empleo, que cerró con un incremento de más del 11% en el volumen total de afiliados a la Seguridad Social en el sector.
Aprovechando la situación, ha hecho balance de los proyectos desarrollados por la Junta de Castilla y León en la provincia a lo largo del pasado ejercicio. Unos proyectos que han permitido mejorar 30 infraestructuras turísticas de 27 municipios (880.000 euros), dotar de financiación a un total de 65 empresas del sector o instalar nuevas señales para los principales recursos turísticos (28.000 euros), entre otros aspectos.