UBU y ASTI han creado la Unidad Conjunta de Investigación en Tecnologías Aplicadas a Vehículos Autónomos, Robótica Móvil y Vehículos de Guiado Automático (AGVs), en virtud del convenio específico de investigación firmado por el rector, Manuel Pérez Mateos, y la consejera delegada de ASTI Mobile Robotics, Verónica Pascual Boé.

Este acuerdo, de cuatro años, da continuidad a la alianza que ambas entidades mantienen desde hace años y tiene como finalidad establecer una relación de colaboración estable para el desarrollo, por parte de la UBU de actividades de I+D en los campos de ingeniería de sistemas y automática, y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

De esta forma ponen en marcha un equipo multidisciplinar, integrado por perfiles altamente especializados. Además de la participación en programas y proyectos de I+D, se abarcan otros campos como el desarrollo de plataformas, sistemas, aplicaciones, servicios y herramientas de software y hardware, el asesoramiento en materia de selección y formación de personal,etc.

Principalmente, las actividades y proyectos abordados se llevarán a cabo tanto en las instalaciones de la Universidad de Burgos como en la sede de ASTI Mobile Robotics, en Madrigalejo del Monte.

Fuente: DiarioDeBurgos

Otras noticias de ASTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *