A principios de noviembre la escuela de pilotos FlyBySchool abrió una nueva delegación en Burgos que cuenta con dos aulas, cuatro despachos, medio hangar y zona libre para prácticas de vuelo. El aeropuerto de Villafría es ya la sede de pruebas de los 52 alumnos que están ya en la fase de aprendizaje de operativas de vuelo junto con los 22 profesores (diez instructores de vuelo, entre tres y cuatro profesores de clases teóricas, cuatro mecánicos y entre tres y cuatro personas de administración).

El cierre de la realización de pruebas en el aeródromo de Los Oteros en León y la dilatación de más de cuatro años del permiso para poder realizar estas prácticas en el aeropuerto de la Virgen del Camino en León, ha hecho que Burgos se haya convertido en la segunda base de operaciones de la academia formativa que cuenta en sus aulas con 150 estudiantes de 35 nacionalidades diferentes.

La compañía agradeció el apoyo de la concejalía de Turismo y Promoción Industrial, la Sociedad de Promoción, la dirección del Aeropuerto de Burgos y la asociación de empresarios.

Fuente: CorreoDeBurgos