A primeros de marzo el Fórum Evolución fue el lugar de encuentro para la XXVI edición del Congreso de Calidad en la Automoción 4.0.

Aquí se desplazaron 250 profesionales de la industria que debatieron sobre la situación actual del sector y los paradigmas del futuro.

El tema principal fue la descarbonización y la apuesta por el vehículo eléctrico. En torno a él se encuentra el proyecto de transformación de la movilidad. Y publicación de la convocatoria para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) centrado en el vehículo eléctrico y conectado.

Otros temas interesantes fueron los derivados del estallido de la pandemia o la guerra de Ucrania, la carencia de semiconductores o la falta de mano de obra cualificada. Además, poniendo el punto de mira en el futuro se abordó la digitalización o la Industria 4.0.

Entre otros destacados se encontraban: el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas; el CEO de Grupo Antolin, Jesús Pascual; o Galo Gutiérrez, director general de Industria del Gobierno. Por otro lado también participó el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: Galo Gutierrez.

Fuente: DiarioDeBurgosCorreoDeBurgos