Grupo Antolin muestra una recuperación tras la crisis del Covid-19 con una mejora del 26,2% del beneficio operativo bruto (EBITDA) durante el primer trimestre.

Según la compañía burgalesa las ventas entre enero y marzo alcanzaron los 1.076 millones, frente a los 1.053 millones del primer trimestre de 2020.
Antolín achaca el crecimiento de los resultados a la recuperación de las ventas mundiales de vehículos. A lo que se suman las medidas de eficiencia y de contención de costes adoptadas para hacer frente a la crisis. Además, el margen operativo sobre ventas ha alcanzado el 9%, frente al 7,3% del primer trimestre de 2020, cuando estalló con fuerza la crisis. Este margen es ya superior a los niveles pre-covid del primer trimestre de 2019.

Por regiones, la compañía experimentó una recuperación significativa en Asia, con un crecimiento de los ingresos del 78,8% (130 millones de euros). En Europa, la mejora es del 5,9% (570 millones) y las ventas de África aumentaron un 30%. Sin embargo, Nafta retrocedió un 16,4%, hasta 344 millones, y Mercosur bajó un 20,7% (13 millones).

Las ventas de Antolin en China experimentaron un fuerte crecimiento del 113%, hasta 110 millones de euros. Para aprovechar este potencial, se centrará en ampliar su base de clientes y productos. Siempre con el foco en el desarrollo de nuevos proyectos con más contenido de electrónica avanzada y soluciones de iluminación.

Grupo Antolín se muestra optimista ante la evolución de las ventas de automóviles. Prevé una mejora de sus resultados de 2021 con un crecimiento sólido de los ingresos y márgenes operativos.

Por otro lado, Grupo Antolin llegó a un acuerdo en mayo con sus bancos acreedores para modificar el crédito sindicado y extender tres años su plazo de vencimiento.

Fuente: CorreoDeBurgos

Otros datos de recuperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *