Alarwool, S.L. dedicada a la fabricación y venta de moquetas y alfombras a nivel internacional, recibió hoy el Premio Pyme del Año 2020 de Burgos. Este galardón es concedido por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Cámara de España y Diario de Burgos.

El encargado de recoger el Premio Pyme Alarwool fue su director, Julián Cubero, premio que valora el esfuerzo, la creación de empleo y la internacionalización.
La empresa Alarwool, S.L. es una pyme familiar dedicada a la fabricación y venta de moquetas y alfombras. Productos personalizados con las especificaciones más exigentes de diseño, color y calidad en los sectores hotelero, naval, casinos… Actualmente, trabaja a nivel mundial. Cuenta con sedes en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Marruecos, Brasil, Rusia, Canadá y Qatar. En las acciones de innovación y digitalización disponen de la herramienta ‘color it’ que permite a los clientes personalizar los diseños en tiempo real.

Otros premios

Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID-19. La mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID-19 fue para la empresa Castellana de Seguridad y Control S.A. Durante el confinamiento, esta empresa hizo donación de monos de protección y guantes de nitrilo al HUBU, facilitó el teletrabajo, realizó formación online, etc.

  • También se concedieron cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Responsable.
  • Internacionalización para Viñedos y Bodegas García Figuero, dedicada a la elaboración de vinos acogidos a la Denominación de Origen de la Ribera del Duero. Un 30% de sus ventas es en mercados internacionales.
    Innovación y Digitalización para Equipa tu Equipo, S.L. El ADN es la innovación para conseguir aportar tecnología a los procesos logísticos y que sus clientes mejoren la gestión, ahorren dinero y se sientan a la vanguardia.
  • Formación y el Empleo se concedió a Rojo Trailer, S.L. Empresa dedicada al desarrollo de semirremolques para el transporte de mercancía por carretera. Ha experimentado una variación del 12% en el número de empleados en el último año.
  • Empresa Responsable de Burgos es para Pan Casero Beredo, S.L. Ubicada en Bercedo de Montija dedicada a la fabricación de pan tradicional en hornos de leña de alta calidad, que emplea productos típicos de la zona. Además, crea puestos de trabajo entre habitantes del entorno geográfico, dando oportunidades a colectivos con dificultades de inserción laboral.

Fuente: diarioDeBurgos